Analizar obras

El título de la obra es La tarde y fue fotografiada en Campillo de Arenas (Jaén) por Cristina García Rodero en el año 1978.
Está sacada en horizontal con una cámara analógica. En blanco y negro. Podemos apreciar lineas tanto en la puerta como en la ventana. Se trata de una imagen asimétrica y perspectiva lineal.
Lo primero que vemos de la imagen es esa pared vacía sin embargo, desde el principio, nos damos cuenta de que no es eso lo que la autora de la imagen nos quiere transmitir lo que hace que centremos la atención en las dos personas que se encuentran a ambos lados de la fotografía. El ángulo es normal y el plano general. La función es emotiva ya que la autora nos quiere transmitir sus sentimientos, contándonos una historia, desde mi forma de ver, triste que cada uno puede interpretar a su manera, pero a mi me transmite tristeza y el hecho de ver a la mujer tras una ventana de rejas, en cierto modo, también impotencia y angustia.
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Esta imagen captada por Cristina de Middel forma parte de un fotolibro llamado Afronautas, narrando la historia de Zambia, que, en 1964 lanzó un programa espacial que mandaría a 12 astronautas y 10 gatos, sin embargo esto nunca llegó a suceder. Fue planificada, tomada en horizontal con cámara digital y en color. Apreciamos tanto líneas como puntos ya que es esa gran esfera en el centro la protagonista de la imagen. Es asimétrica y con perspectiva lineal. Como ya he dicho el principal foco de atención es esa esfera, el ángulo es normal y el plano medio corto. Desde mi punto de vista se trata de una imagen emotiva ya que el mensaje que nos quiere transmitir Cristina de Middel es que esas personas también pueden cumplir sus sueños, en este caso de ser astronautas. La fotografía, sin conocer la historia de detrás me transmite seguridad y poder, pero sabiendo la historia que nos transmite la autora me produce tristeza.

   3 Isabel Munoz Serie Bajo El Agua 2017 Cortesia De Blanca Berlin
Esta obra se titula Los platinos de Isabel Muñoz y pertenece a una serie llamada Bajo El Agua de 2017. Es planificada y sacada con una cámara digital en color, no venos ni líneas ni puntos pero la textura es muy importante ya que la forma en la que el agua se junta con el vestido es es clave en la imagen. Es asimétrica y con perspectiva atmosférica, el centro de atención es el vestido debido a ese tono rojo tan llamativo y enseguida dirigimos la mirada a la parte superior de la foto. Se trata de un plano contrapicado y entero. Su función es estética y también emotiva ya que intenta transmitir emociones el tener la necesidad de liberarse salir y ser como uno es.

Resultado de imagen de OUKA LEELE (BARBARA ALLENDE) obras
El título de esta obra es Fina pertenece a la fotógrafa Ouka Leele, está en vertical, es planificada y se sacó con una cámara analógica en blanco y negro y posteriormente fue pintada a mano con acuarelas líquidas. Podemos apreciar tanto puntos como líneas y el hecho de pintar la foto a mano proporciona luz. Es asimétrica con perspectiva de superposición, lo primero en lo que nos centramos es en la diadema y luego en su cara. El ángulo es picado y primer plano. Y su función es estética ya que no considero que su propósito principal sea transmitir emociones teniendo en cuenta que una de las cosas mas importantes es que ha sido pintada a mano.

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Esta fotografía fue sacada por Chema Madoz, planificada y en vertical. El principal foco de atención son las líneas, en este caso cordones, aunque también se encuentran puntos a lo largo de todo el zapato, por lo que esos serían los principales puntos de interés, el plano es cenital y entero.


Esta fotografía fue tomada por Alberto García Alix en 1981 y se titula Los Franceses. Está en horizontal y blanco y negro, es planificada. Las texturas del fondo considero que son importantes ya que si el fondo fuese liso la foto perdería la gracia. Es asimétrica y a pesar de lo dicho anteriormente del fondo centra la atención en los tres hombres del centro, la perspectiva es normal y medio y la función estética.

José Manuel Ballester
Esta fotografía fue sacada por José  Manuel Ballester y forma parte de una exposición llamada Lugares de Paso en Valencia en 2003, está en vertical y en color. Lo que mas apreciamos en la foto son las líneas pero también la luz. Es asimétrica y de perspectiva lineal con luz difusa que va hacia el suelo, es precisamente a donde dirigimos la mirada ya que el recorrido nos lo guía la luz. El ángulo es normal y se trata de un Gran Plano General con función emotiva, ya que me transmite serenidad, frialdad incluso soledad

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